Términos de Uso - HORATerapia

Términos de Uso.

HORATerapia existe para mejorar tu experiencia de atención en servicios de wellness y esperamos que aproveches nuestra plataforma. Estos términos explican tus derechos y tus responsabilidades cuando usas HORATerapia. Si tienes alguna pregunta, comunícate con nosotros a servicio@HORATerapia.com.


Fecha de vigencia: 17 de marzo de 2017.

Los presentes términos y condiciones regulan el uso de la plataforma digital HORATerapia (en adelante, el "Sitio") de INFOR-DATA SpA, una sociedad constituida en conformidad con la legislación vigente en Chile, RUT N° 76.517.734-0, dirección de correo electrónico de contacto: servicio@HORATerapia.com (en adelante "HORATerapia").


Al usar nuestros servicios el usuario (también denominado como el “Usuario” o los “Usuarios”) acepta los siguientes Términos y Condiciones (en adelante “los Términos y Condiciones”).

En el caso que, CUALQUIERA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES ÍNTEGRAMENTE, LOS CUALES SON OBLIGATORIOS Y VINCULANTES, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR LA PLATAFORMA Y LOS SERVICIOS DE HORATERAPIA.

El servicio de HORATerapia, consiste en un Sitio en que pacientes pueden encontrar terapeutas, consultar horas disponibles y reservarlas al instante. Del mismo modo, facilita a los terapeutas la interacción frecuente con sus pacientes (en adelante los “Servicios”).

Al aceptar estos Términos y Condiciones, el Usuario declara haber sido debidamente informado, esto es, de manera clara, comprensible e inequívoca de los mismos, y que ha tenido la posibilidad de almacenarlos e imprimirlos.

El Usuario reconoce y acepta que, la información contenida en la Plataforma tanto en referencia a las especificaciones de los servicios prestados, como a las condiciones generales de contratación y perfeccionamiento del contrato, son bastantes y suficientes para la exclusión de error en la formación del consentimiento.

El Usuario debe tener en cuenta que ofrecemos los Servicios "COMO ESTÁN" y sin garantías. El Usuario declara que si está registrando una cuenta o usa los Servicios en nombre de una persona o entidad diferente a la suya, manifiesta que está autorizado por esa persona o entidad a aceptar este acuerdo en nombre de esa persona o entidad.
 


1. ACERCA DEL SITIO.


Se puede acceder al Sitio sin necesidad de estar registrado en HORATerapia. Sin embargo, para participar o almacenar en forma activa su información, debe estar registrado como un miembro y autorizar el uso y divulgación de su información personal y de salud para permitirnos proporcionar los servicios conforme se estipulan en nuestra Política de Privacidad.


El Usuario reconoce y acepta que, si bien parte del contenido se ofrece por terapeutas, la provisión de dicho contenido no crea una relación de paciente/profesional médico y no constituye una opinión, asesoramiento médico o diagnóstico o tratamiento, sino que se ofrece para ayudarlo a encontrar la atención de un terapeuta, profesional o proveedor (en adelante "Proveedor de Atención Terapéutica"). El "Contenido" significa texto, datos, gráficos, imágenes, fotografías, video, audio, información, sugerencias, guía y otros materiales provistos, disponibles o que se encuentran a través del o Sitio, incluso sin limitación de contenidos proporcionados como respuesta directa a sus preguntas o publicaciones.

HORATERAPIA NO GARANTIZA, YA SEA EXPRESA O IMPLÍCITAMENTE, LAS CALIFICACIONES PROFESIONALES, EXPERIENCIA, CALIDAD DE TRABAJO, PRECIO O COSTO DE INFORMACIÓN, COBERTURA DE SEGURO O INFORMACIÓN DE BENEFICIO U OTRO CONTENIDO A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS DISPONIBLES EN EL SITIO. EN NINGÚN CASO, HORATERAPIA SERÁ RESPONSABLE POR CUALQUIER DECISIÓN REALIZADA O ACCIÓN TOMADA POR EL USUARIO EN RELACIÓN CON DICHO CONTENIDO. ASIMISMO, DE NINGUNA FORMA, HORATERAPIA AVALA NI RECOMIENDA A NINGUNA PERSONA INDICADA O ACCESIBLE A TRAVÉS DEL SITIO.
 


2. NO PROVEEMOS ASESORAMIENTO TERAPÉUTICO.


El Contenido que obtiene o recibe de HORATerapia y sus empleados, contratistas, patrocinadores, publicistas, cedentes o a través de los Servicios es solo para fines de pago, programación e informativos. Toda la información médicamente relacionada, incluso, entre otras, la información compartida vía blog de HORATerapia, los canales sociales oficiales HORATerapia, correos electrónicos, mensajes de texto HORATerapia y publicidad HORATerapia, promueve profesionales y organizaciones de atención de salud independientes, solo para fines informativos.


EL CONTENIDO, YA SEA PROPORCIONADO POR O MEDIANTE EL USO DEL SITIO O A TRAVÉS DE CUALQUIER OTRA COMUNICACIÓN DE HORATerapia, NO TIENE EL OBJETO DE SER UN REEMPLAZO NI REEMPLAZA EL ASESORAMIENTO, DIAGNÓSTICO O TRATAMIENTO MÉDICO PROFESIONAL. EL USUARIO NO DEBE DESCARTAR, EVITAR NI DEMORAR LA OBTENCIÓN DE ASESORAMIENTO MÉDICO DE UN PROVEEDOR DE ATENCIÓN MÉDICA CALIFICADO DEBIDO A INFORMACIÓN QUE PUEDA HABER LEÍDO EN EL SITIO. EL USUARIO NO DEBE USAR LOS SERVICIOS NI EL SITIO PARA LAS NECESIDADES MÉDICAS DE EMERGENCIA. SI EL USUARIO EXPERIMENTA UNA EMERGENCIA MÉDICA, DEBE LLAMAR DE INMEDIATO AL PROFESIONAL DE ATENCIÓN DE SALUD. EL USO QUE UN USUARIO REALICE DEL CONTENIDO ES EXCLUSIVAMENTE A SU PROPIO Y EXCLUSIVO RIESGO. NADA DE LO INDICADO O PUBLICADO EN EL SITIO DEBE SER CONSIDERADO COMO PRÁCTICA DE MEDICINA, ODONTOLOGÍA U OTRO ASESORAMIENTO DE ATENCIÓN MÉDICA PROFESIONAL O LA PROVISIÓN DE ATENCIÓN MÉDICA. 

HORATerapia no recomienda ni avala ninguna prueba específica, proveedores de atención de salud, procesos, opiniones u otra información que pueda aparecer a través del Sitio. Si el Usuario confía en cualquier contenido proporcionado a través del Sitio, lo hace exclusivamente a su propio riesgo.
 


3. INEXISTENCIA DE RELACIÓN TERAPUETA-PACIENTE.


NINGUNA RELACIÓN DE PACIENTE Y TERAPEUTA SE CREA AL USAR EL CONTENIDO, YA SEA QUE DICHO CONTENIDO SE PROPORCIONA POR O A TRAVÉS DEL USO DEL SITIO O MEDIANTE CUALQUIER OTRA COMUNICACIÓN DE HORATerapia; INCLUYENDO, ENTRE OTROS, LA FUNCIÓN "ENCONTRAR UN TERAPEUTA", LAS "RESPUESTAS HORATerapia", BLOG DE HORATerapia, CANALES SOCIALES OFICIALES DE HORATerapia, CORREOS ELECTRÓNICOS DE HORATerapia O VÍNCULOS DE MENSAJES DE TEXTO A OTROS SITIOS O TODA ASISTENCIA QUE HORATerapia PUEDA PROPORCIONAR PARA AYUDAR AL USUARIO  A ENCONTRAR UN PROVEEDOR DE ATENCIÓN DE SALUD ADECUADO EN CUALQUIER CAMPO.


HORATerapia no tiene control ni puede garantizar la disponibilidad de cualquier Proveedor de Atención Terapéutica en cualquier momento específico. HORATerapia No será responsable de los turnos cancelados, no cumplidos o de cualquier lesión que se derive, resulte o surja  o esté relacionada con el uso del Sitio o los Servicios promovidos. 


Se recomienda encarecidamente que el Usuario realice su propia investigación antes de seleccionar un Proveedor de Atención Terapéutica,  para verificar de esa forma, la información sobre un proveedor en particular.
 


4. INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LAS RELACIONES DEL PROVEEDOR DE ATENCIÓN TERAPÉUTICA Y LISTAS.
En conexión con el uso del Sitio y los Servicios para ubicar y programar los turnos con los Proveedores de Atención  Terapéutica, usted comprende que:

USTED ES EL RESPONSABLE DE SELECCIONAR SU PROPIO PROVEEDOR DE ATENCIÓN TERAPÉUTICA.
HORATerapia realiza los esfuerzos necesarios para garantizar que los Proveedores de Atención Terapéutica solo participan en los Servicios si tienen sus certificaciones o licencias obligatorias vigentes de conformidad con las exigencias legales, a efectos de practicar las especialidades de los servicios ofrecidos. HORATerapia puede excluir a los Proveedores de Atención Terapéutica que, a criterio de HORATerapia, participan en conducta inadecuada o no profesional.


HORATerapia ofrece a los Usuarios listas y/o vistas previas de perfiles de terapeutas que pueden ser adecuados para ofrecer los servicios de atención de salud que el Usuario busca, basados en la información que el mismo Usuario proporciona de forma libre, voluntaria e informada (como información de seguro, ubicación geográfica y especialidad de atención de salud). Las mencionadas listas y/o vistas previas de perfiles también pueden basarse en otros criterios, como por ejemplo, la disponibilidad del Proveedor de Atención Terapéutica, las selecciones y experiencias pasadas y/o las calificaciones de los Proveedores de Atención Terapéutica por parte del Usuario o por otros usuarios de HORATerapia.


Sin perjuicio de lo anterior, HORATerapia: (a) no recomienda ni avala a los Proveedores de Atención Terapéutica; (b) no manifiesta ni garantiza en relación con los Proveedores de Atención Terapéutica la calidad de los servicios de atención de salud que ofrecen; y (c) no recibe cargos adicionales de los Proveedores de Atención Terapéutica por caracterizarlos (es decir, una ubicación mejor o más elevada en las listas) a través de los Servicios.


HORATerapia puede presentarle al Usuario, resultados patrocinados en el Sitio, en la parte superior de los resultados de búsqueda (en adelante “Resultados Patrocinados”). HORATerapia recibe gastos adicionales de proveedores de atención de salud u organizaciones de atención de salud por proveer Resultados Patrocinados. Los Resultados Patrocinados mostrados a través del Sitio no son ni deben ser considerados como un aval o una recomendación de HORATerapia del Proveedor de Atención Terapéutica u organizaciones de atención de salud.
 


5. LOS SERVICIOS Y EL CONTENIDO COMO RECURSOS EDUCATIVOS Y DE INFORMACIÓN.


5.1. CONTENIDO DEL PROVEEDOR DE ATENCIÓN TERAPÉUTICA:
El Contenido del Proveedor de Atención Terapéutica se provee, por el mismo proveedor, solo para fines de referencia general.  Dicho contenido a veces se modifica con frecuencia y puede estar desactualizado, incompleto o inexacto. Ni el Sitio ni HORATerapia proporciona asesoramiento o certificación de calificación sobre el contenido provisto por cualquier Proveedor de Atención Terapéutica en particular. HORATerapia sugiere verificar de manera independiente ese contenido.

5.2. PROCEDIMIENTOS/PRODUCTOS/SERVICIOS:
Los procedimientos, productos, servicios y dispositivos analizados y/o comercializados a través del Sitio no están vigentes para todas las personas, pacientes o todas las situaciones clínicas. Cualquiera de los productos, servicios o dispositivos manifestados a través de los Sitios por los publicistas, patrocinadores y otros participantes de los servicios, pagos o impagos, se presentan para su concientización y no implican necesariamente seguridad o adecuación para cualquier persona individual o predicción de eficacia, resultado o éxito.

5.3. CONTENIDO DE SEGURO:
El seguro y el contenido relacionado de seguro (incluso, entre otros, cobertura de seguro y contenido de beneficio) se proporcionan para fines de referencia general y para su comodidad exclusivamente ("Contenido de Seguro"). Dicho contenido de seguro se basa en información personal (como se define a continuación) que ofrece al igual que el contenido de Proveedor de Atención Terapéutica. El contenido de seguro se ofrece directamente por el proveedor de seguro identificado por usted o vía una cámara compensatoria de terceros. Ese contenido a veces se modifica con frecuencia y puede estar desactualizado, incompleto o inexacto. Para mejorar (pero no garantizar) la exactitud del Contenido de Seguro, reconoce y acepta que deberá (a) presentar información personal relativa al seguro completa y exacta, y (b) verificar y actualizar su información personal relativa al seguro (incluso, entre otras) verificar dicha información personal obtenida por medios automatizados de una tarjeta de seguro que presentó.


HORATerapia no será responsable de su incumplimiento con las subcláusulas (a) o (b) del presente, ni por cualquier contenido inexacto, incompleto o desactualizado, sin importar el motivo.
 


6. REGISTRO DEL USUARIO.

6.1. OBLIGATORIEDAD.
La prestación del Servicio exige la previa suscripción o registro de los Usuarios en el Sitio. El procedimiento de registro conlleva para el Usuario la aceptación de las Condiciones.

6.2. REQUISITOS.
Para acceder al Registro de Usuarios, el interesado deberá contar con un dispositivo con conexión o acceso a Internet, ser mayor de edad y tener plena capacidad jurídica y de obrar, facilitando los datos que HORATerapia le solicita al momento de usar el Sitio. Estos datos serán tratados conforme nuestra política de privacidad y protección de datos que puede consultarse en nuestras Políticas de Privacidad.

6.3. DATOS REQUERIDOS.
Para efectuar el registro, el Usuario deberá facilitar a HORATerapia, los datos relativos a su nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, sexo y otros datos personales así definidos en la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Dichos datos serán utilizados únicamente para la facilitación en la prestación del Servicio descrito y en ningún caso serán utilizados para una finalidad distinta, que a la dada por el usuario al momento del registro, condición esencial para el uso del Sitio.

6.4. NOMBRE DE USUARIO Y DATOS DE CONTACTO.
Una vez que el Usuario se crea un perfil de acceso al Sitio se le asigna un nombre de Usuario, que coincide con la dirección de correo electrónico facilitada al momento de utilizar el Sitio con el propósito de la provisión de los Servicios. El Usuario con posterioridad podrá modificar los datos de contacto y que consisten en el nombre, apellido, correo electrónico de contacto, teléfono, información sobre seguros y antecedentes médicos. Datos que son imprescindibles para la adecuada prestación de los Servicios en el Sitio. La responsabilidad de custodia y seguridad del nombre del Usuario, así como los demás datos de contacto, será del Usuario, asumiendo éste la responsabilidad de todas las Operaciones que se realicen en virtud de su nombre de Usuario y datos de contacto.

6.5. VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN.
Toda la información que facilite el Usuario a través del procedimiento de registro deberá ser veraz. A estos efectos,  el Usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia de la creación del perfil para la suscripción del Servicio. De igual forma, será responsabilidad del Usuario mantener toda la información facilitada a HORATerapia, permanentemente actualizada de forma que responda, en cada momento, a la situación real del Usuario. En todo caso el Usuario será el único y exclusivo responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a HORATerapia, o a terceros por la información que facilite.


Al presentar esa información, autoriza a HORATerapia, a sus empleados, agentes y otros a trabajar en su nombre para usar y divulgar dicha información de acuerdo con nuestra Política de Privacidad. Revise con atención la Política de Privacidad, ya que su uso de los Servicios constituye su acuerdo al respecto.

6.6. CREDENCIALES.
Una vez registrado con las formalidades precedentes, el Usuario se le asignará una credencial (en adelante “Credencial” o “Credenciales”) para acceder a los Servicios. Es responsabilidad exclusiva del Usuario guardar sus credenciales de manera privada y no compartirlas con nadie más. Debe notificarnos de inmediato si su contraseña se modificó o fue robada al enviarnos un correo electrónico a servicio@HORATerapia.com.
 


7. RESPONSABILIDAD DEL USUARIO.

7.1 Si bien los servicios se ofrecen sin cargo, se aplicarán los gastos usuales, habituales y cualquier otro gasto por servicios terapéuticos o relacionados prestados por los Proveedores de Atención Terapéutica y serán su total responsabilidad. Cualquier conflicto entre el Usuario y su Proveedor de Asistencia Terapéutica que se derive de cualquier transacción en el Sitio será resuelto directamente entre ambas partes.


El Usuario es responsable por todo el uso de los Servicios y por todo el uso de sus Credenciales, incluso el uso por terceros a quienes haya brindado sus Credenciales. Solo puede usar el sitio y los Sservicios por fines lícitos, no comerciales. El Usuario no puede usar el Sitio de ninguna manera que pueda dañar, desactivar, sobrecargar o que perjudicar nuestros servidores o redes, o interferir con cualquier uso y goce de la otra parte del Sitio o los Servicios. El Usuario no puede intentar obtener acceso no autorizado a cualquiera de los Servicios, cuentas de usuario o sistemas o redes de computador a través de piratería, búsqueda y procedimiento de contraseñas o cualquier otro medio. No puede acumular ni indexar, directa o indirectamente, cualquier contenido o parte del Sitio y/o Servicios (incluso, entre otros, proveedor de atención de salud o información de práctica, disponibilidad de turnos, información de precios y contenido de seguro) por cualquier fin.


El Usuario también es responsable de revisar y cumplir con los términos establecidos en nuestra Política de uso aceptable.


Además de nuestros derechos en estos Términos y Condiciones, HORATerapia podrá tomar acciones legales e implementar cualquier medida tecnológica para prevenir infracciones a las restricciones de aquí en adelante y para cumplir estos Términos y Condiciones nuestra Política de uso aceptable.

7.2 RESPONSABILIDADES DE LOS PROVEEDORES DE ATENCIÓN TERAPÉUTICA Y OTROS EN LAS INDUSTRIAS MÉDICAS Y DE ATENCIÓN DE SALUD.
Sin importar si es miembro o si tiene programado o pretende programar turnos (incluso turnos para Servicios de Proveedor Nombrado, conforme se define en los Términos Adicionales) a través de los Servicios, si es Proveedor de Atención Terapéutica u otra persona o entidad en las industrias médicas o de atención de salud, reconoce y acepta que:


(A) No usará los Servicios para ver, acceder o de otra forma usar, en forma directa o indirecta, precio, disponibilidad u otro contenido por cualquier motivo aparte de su uso propio personal como paciente o paciente potencial.


(B) No usará los Servicios para establecer, intentar establecer o aplicar, en forma directa o indirecta, cualquier acuerdo o coordinación de los precios cobrados por cualquier producto o servicio, los tipos, frecuencias o cantidades de cualquier producto o servicio ofrecido; o las categorías de cliente o cliente por cualquier producto o servicio o, de otra manera, que participa o intenta participar en la fijación de precios, restricción de salida o asignación de mercado o cliente.

(C) No usará los Servicios, directa o indirectamente, para participar en cualquier práctica anti-competitiva, engañosa o práctica desleal o de otra manera, que viole las leyes y reglamentaciones vigentes antimonopolio, de competencia o protección al consumidor. 

 
8. CAMBIOS A LOS SERVICIOS; SERVICIOS NUEVOS; TÉRMINOS ADICIONALES.

8.1 CAMBIOS A LOS SERVICIOS.
En forma periódica, HORATerapia podrá agregar nuevos servicios a los Servicios, reemplazar un nuevo servicio al ya existente o interrumpir o suspender los Servicios existentes. La información sobre el nuevo servicio se incluirá a través de los Servicios, y el uso de los servicios nuevos estará regido por estos Términos y Condiciones. El Usuario acepta, expresamente,  que HORATerapia no será responsable ante usted ni ningún tercero por cualquier suspensión o interrupción de cualquiera de los Servicios o parte del mismo.

8.2 TÉRMINOS ADICIONALES.
Algunos de los Servicios pueden tener términos adicionales (incluso, entre otros, políticas, lineamientos y normas) que regirán su uso de ese Servicio en particular, y complementarán estos Términos y Condiciones. Si el Usuario decide inscribirse, acceder o usar cualquiera de esos servicios, puede tener más términos adicionales. Puede encontrar también los términos adicionales en la sección Términos Adicionales. Al usar estos servicios, acuerda cumplir con todos esos términos adicionales que se incorporan mediante referencia a estos Términos y Condiciones.

 
9. VÍNCULOS A OTROS SITIOS WEB.
Los Servicios incluyen vínculos a otros sitios web, incluso vínculos proporcionados como resultados de búsqueda automatizados. Algunos de estos sitios web incluyen materiales que son objetables, ilícitos o inexactos. Estos vínculos se ofrecen para su comodidad solamente y no avalamos estos sitios ni los productos ni servicios que ofrecen. El Usuario acepta y acuerda que no somos responsables del contenido ni exactitud de estos otros sitios web. En consecuencia, HORATerapia no se hace responsable de estos vínculos a sitios web externos, incluyendo su disponibilidad, continuidad, accesibilidad, contenido y sus políticas de privacidad. HORATerapia no controla el contenido de dichas páginas ni eventuales malware o códigos dañinos que ellas pudieran tener.

 
10. CONTENIDO PUBLICADO EN EL SITIO.
El Usuario tendrá la oportunidad de presentar sus comentarios relativos a sus experiencias con los Proveedores de Atención Terapéutica mencionados a través del Sitio, para presentar sus inquietudes relativas a las posibles necesidades terapéuticas y para participar en otras menciones interactivas y de la comunidad del Sitio (en adelante"Información Publicada"). Es importante que actúe en forma responsable cuando presente Información Publicada. Toda la Información Publicada debe cumplir con nuestra Política de Uso Aceptable.


HORATerapia se reserva el derecho de investigar y tomar la acción legal correspondiente a su exclusivo criterio contra cualquier persona que viole esta disposición o la Política de Uso Aceptable, incluso, entre otras, eliminación de toda comunicación ofensiva de los Servicios y finalización de la membresía de dichos infractores o el bloqueo de su uso de los Servicios.


Al publicar la Información Publicada a través del Sitio, el Usuario autoriza a HORATerapia usar Información Publicada a través del Sitio. El Usuario en cualquier momento, podrá revocar dicha autorización, enviando un correo electrónico a HORATerapia. El uso de dicha información es efectos de combinar su Información Publica en el Sitio con Información Publicada de otros usuarios de HORATerapia y que servirán para poblar una base de datos de búsqueda de revisiones e información relativa a la industria de atención de salud.



11. USO DE CONTENIDO POR PARTE DEL USUARIO.

Todo el Contenido es de propiedad de HORATerapia o de sus cedentes. Dicho Contenido está protegido por derechos de autor, marcas comerciales, patente de invención y leyes de secreto comercial, otros derechos de propiedad y tratados internacionales vigentes en Chile a la fecha de suscripción del presente instrumento. El Usuario acepta que los Servicios y cualquier tecnología subyacente o software usado en conexión con los Servicios incluyen la información propietaria de HORATerapia. Al Usuario, le permitimos usar el Contenido para fines personales, no comerciales solamente y no transferimos ningún derecho de propiedad intelectual o industrialmediante el permiso de su uso de los Servicios. Puede imprimir, descargar y almacenar información del Sitio para su comodidad, pero no puede copiar, distribuir, volver a publicar (excepto conforme lo permitido en este párrafo), vender o explotar cualquiera de los contenidos o explotar el Sitio o Servicios en todo o en parte para cualquier ganancia u objeto comercial de cualquier índole. Con excepción de lo provisto expresamente y sin ambigüedades, ni HORATerapia ni sus proveedores le conceden derechos expresos o implícitos y todos los derechos en el Sitio y los Servicios no concedidos expresamente por HORATerapia, se conservan por HORATerapia.

 
12. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL.

Todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en la Aplicación son propiedad de HORATerapia o de terceros cuya propiedad intelectual figure en publicaciones ofertadas por los Usuarios, sin que pueda entenderse que el uso o acceso al Sitio y/o a los Servicios atribuya al Usuario derecho alguno sobre las citadas marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos.


Asimismo, los contenidos son propiedad intelectual de HORATerapia, o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario, los derechos de explotación que existen o puedan existir sobre dichos contenidos, más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso del Sitio y de los Servicios.



13. EXCLUSIÓN DE GARANTÍA Y RESPONSABILIDAD.

13.1. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD POR EL FUNCIONAMIENTO DEL SITIO Y LOS SERVICIOS.
DISPONIBILIDAD, CONTINUIDAD Y FALIBILIDAD.
HORATerapia, no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio y de los Servicios. Cuando ello sea razonablemente posible, HORATerapia, advertirá previamente de las interrupciones en el funcionamiento del Sitio y de los Servicios. HORATerapia, tampoco garantiza su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que los Usuarios puedan efectivamente utilizar el Sitio y los Servicios.


HORATerapia, excluye, con toda extensión permitida por el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Sitio y los Servicios,  o la defraudación de la utilidad que los Usuarios hubieren podido atribuir al Sitio y a los Servicios, a su falibilidad, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso al Sitio.


Para mayor claridad, HORATerapia no garantiza el acceso ininterrumpido y continuado del Sitio o los Servicios. El Sitio puede no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet o de cualquier otra circunstancia más allá del control de HORATerapia. HORATerapia realizará sus mejores esfuerzos para proporcionar los Servicios en forma permanente, sin embargo, los Servicios podrían estar inaccesibles, no disponibles o fuera de funcionamiento de vez en cuando. Esto puede ser el resultado de: (i) mantenimiento o reparaciones periódicas; (ii) mal funcionamiento de los equipos; (iii) los ataques de red u otras acciones hostiles; (iv) otras razones más allá del control de HORATerapia. Estas circunstancias, entre otras cosas, pueden afectar a la disponibilidad de los servicios por lo que la disponibilidad no está garantizada.


En consecuencia, HORATerapia no asume ninguna responsabilidad por cualquier daño o costos que el Usuario pueda experimentar como resultado de cualquier pérdida, interceptación o alteración de las transmisiones a través de Internet, así como también, por cualquier problema o costo que pudiera surgir  a consecuencia de la imposibilidad de acceder al Sitio y/o a los Servicios.

13.2. EXCLUSIÓN DE GARANTÍA Y DE RESPONSABILIDAD POR LOS CONTENIDOS. 

CALIDAD.

HORATerapia, no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.

HORATerapia, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los Usuarios.


VERACIDAD, EXACTITUD, EXHAUSTIVIDAD Y ACTUALIDAD.
HORATerapia, no garantiza la veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los contenidos. HORATerapia, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los contenidos.

13.3. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD POR LA UTILIZACIÓN DEL APLICACIÓN, DE LOS SERVICIOS Y DE LOS CONTENIDOS POR LOS USUARIOS.

HORATerapia, no tiene obligación de controlar y no controla la utilización que los Usuarios hacen del Sitio, de los Servicios y del contenido.

En particular, HORATerapia no garantiza que los Usuarios utilicen el Sitio, los Servicios y los contenidos de conformidad con las presentes Términos y Condiciones ni que lo hagan de forma diligente y prudente.

HORATerapia, tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los Usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los Usuarios proporcionan sobre sí mismos a otros Usuarios.

HORATerapia, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los Servicios y de los contenidos por parte de los Usuarios o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los Usuarios proporcionan a otros Usuarios acerca de sí mismos y, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un Usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través de la Aplicación.

Del mismo modo, el Usuario reconoce y acepta que este acuerdo no crea ningún contrato de sociedad, mandato, franquicia o relación laboral entre HORATerapiay el Usuario. 

Por último, el Usuario reconoce y acepta que HORATerapia no es parte en ninguna operación, ni tiene control alguno sobre la calidad, seguridad o legalidad de los artículos anunciados, la veracidad o exactitud de los anuncios, la capacidad de los Usuarios para vender, comprar o permutar artículos.

HORATerapia PROPORCIONA EL SITIO Y LOS SERVICIOS "TAL COMO ESTÁN", "CON TODAS SUS FALLAS" y "CONFORME ESTÉN DISPONIBLES". HORATerapia NO PRESENTA GARANTÍAS IMPLÍCITAS O EXPRESAS SOBRE LOS SERVICIOS. EN LA MEDIDA DE LO PERMITIDO POR LEY, POR LA PRESENTE, EXIMIMOS TODAS ESAS GARANTÍAS, INCLUSO TODAS LAS GARANTÍAS LEGALES EN RELACIÓN CON LOS SERVICIOS Y EL SITIO, INCLUSO, ENTRE OTROS, TODAS LAS GARANTÍAS DE QUE LOS SERVICIOS SON COMERCIALIZABLES O PRECISOS, APTOS PARA UN FIN O NECESIDAD DETERMINADA. NO GARANTIZAMOS QUE LOS RESULTADOS QUE PUEDAN OBTENERSE DEL USO DE LOS SERVICIOS SEAN EFECTIVOS, CONFIABLES O PRECISOS O CUMPLAN CON SUS REQUISITOS. NO GARANTIZAMOS QUE PUEDA ACCEDER O USAR LOS SERVICIOS (YA SEA EN FORMA DIRECTA O A TRAVÉS DE REDES DE TERCEROS) EN MOMENTOS O LUGARES DE SU ELECCIÓN.

 
14. RESTRICCIÓN LIMITADA DE RESPONSABILIDAD.
LA ÚNICA HERRAMIENTA QUE EL USUARIO DISPONE PARA CUALQUIER CONFLICTO CON HORATerapia ES LA CANCELACIÓN DE SU INSCRIPCIÓN EN EL SITIO. EN NINGÚN CASO, HORATerapia SERÁ RESPONSABLE  DE CUALQUIER DAÑO DIRECTO, INDIRECTO, MORAL, ESPECIAL, EJEMPLAR, INCIDENTAL, O CONSECUENCIAL O DE CUALQUIER TIPO DE DAÑO Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUDIERAN DEBERSE AL USO DEL SITIO Y DE SUS CONTENIDOS Y SERVICIOS POR PARTE DE LOS USUARIOS O QUE PUEDAN DEBERSE A LA FALTA DE VIGENCIA, EXACTITUD O EXHAUSTIVIDAD DE LOS CONTENIDOS Y SERVICIOS ALOJADOS EN EL SITIO.

 
15. TERMINACIÓN DE USO.
HORATerapia puede terminar o suspender la inscripción del Usuario, de inmediato, sin aviso previo, siempre que exista una infracción de estos Términos y Condiciones u otras políticas y términos publicados en el Sitio o mediante los Servicios por usted o por alguien con sus Credenciales. Asimismo, podemos cancelar o interrumpir su inscripción por cualquier otro motivo, incluso la inactividad durante un período prolongado. HORATerapia no será responsable ante usted ni un tercero por cualquier terminación de acceso al Sitio y/o los Servicios. También, el Usuario acuerda no intentar usar el Sitio y/o los Servicios después de dicha eliminación, desactivación o terminación (siempre que, en caso de desactivación debida exclusivamente a su inactividad, puede permitirse su inscripción nuevamente).

 
16. VARIOS.

16.1 CAMBIOS A ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.
Podemos modificar estos Términos y Condiciones y otros documentos que constan del Acuerdo en cualquier momento, conforme lo consideremos razonablemente adecuado. Ante este cambio, publicaremos los términos modificados en el Sitio. También podemos intentar avisarle de alguna otra forma. Su uso continuo del Sitio y/o los Servicios luego de la publicación será su reconocimiento afirmativo de los Términos de Uso u otros documentos de acuerdo vigente, la modificación y el acuerdo que se debe cumplir y estar vinculado por los Términos de Uso u otros documentos de acuerdo vigentes, conforme sus modificaciones. Lo alentamos a revisar en forma periódica estos Términos y Condiciones. SI EN ALGÚN MOMENTO SELECCIONA NO ACEPTAR ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, INCLUSO EN CUMPLIMIENTO DE ESAS MODIFICACIONES EN EL PRESENTE, ENTONCES DEBE DEJAR DE USAR EL SITIO Y LOS SERVICIOS.

16.2 RESTRICCIÓN DE RECLAMOS.
Ninguna acción que se derive o en conexión con este Acuerdo, sin importar la forma, puede presentarse por usted más de un (1) año posterior a que se presente la causa de acción; acciones presentadas luego estarán prohibidas.

16.3 JURISDICCIÓN.
Los Servicios son controlados y operados por HORATerapia desde sus oficinas en Santiago, Chile. El Usuario y HORATerapia se benefician de establecer un marco jurídico previsible en relación con los Servicios y, como tal, el Usuario y HORATerapia aceptan que: (i) este acuerdo es creado y se lleva a cabo en Santiago, Chile; (ii) los servicios se proporcionan desde Santiago, Chile; (iii) todas las disputas, reclamaciones y otras cuestiones derivadas de, o relacionada con, este acuerdo o por el uso de los Servicios se rigen por las leyes de la República de Chile; y, (iv) todas las disputas, reclamaciones y otras cuestiones derivadas de, o relacionados con, este acuerdo o el uso de los Servicios serán conocidos exclusivamente por los tribunales de la República de Chile, comuna de Santiago.

16.4 TOTALIDAD DEL ACUERDO.
El presente Acuerdo y todos los términos complementarios, políticas, normas y pautas publicadas a través de los Servicios, incluso la Política de Privacidad, la Política de Uso Aceptable y los Términos Adicionales constituyen todo el acuerdo entre usted y nosotros y reemplazan todos los acuerdos previos escritos u orales. Si alguna parte de este acuerdo se considera no válida o no vigente, esa parte se interpretará de manera coherente con la ley vigente para reflejar, lo más posible, las intenciones originales de las partes y las partes restantes permanecerán en plena fuerza y vigor. La falla de HORATerapia de ejercer o aplicar alguno de los derechos o disposiciones de este Acuerdo no constituirá una renuncia de dicho derecho o disposición. La falla de ambas partes para ejercer de alguna manera cualquier derecho presentado en el presente no se considerará una renuncia de cualquiera de los derechos del presente.

16.5 CESIÓN.
Este contrato se puede asignar en cualquier momento, incluso, entre otros, a cualquier casa matriz, subsidiaria o cualquier compañía afiliada o como parte de la venta, fusión u otra transferencia de nuestra compañía a otra entidad. No puede asignar, transferir ni volver a ceder este Acuerdo a ninguna persona. Todo intento de hacer esto, en infracción de este artículo, será nulo y no válido.

16.6.  FUERZA MAYOR.
HORATerapia no será responsable por eventos de fuerza mayor o casos fortuitos, incluyendo eventos fuera de su control, como por ejemplo: (i) huelgas, condiciones climáticas anormales, desastres naturales, terrorismo, disturbios y guerra y otras causas similares, (ii) omisiones o causas atribuibles a los terceros licenciadores de software o proveedores de servicios, o (iii) interrupciones de servicios de origen como interrupciones de servicios de acceso a redes, a data center, de enlaces, etc.

¿Necesitas ayuda para agendar? Contáctanos en contacto@HORATerapia.com.